sábado, 10 de septiembre de 2011

La verdadera amistad no la tienes un día, sino siempre

Según el diccionario la palabra "amistad" es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo, pero la verdadera amistad dura toda la vida. 
Y ¿qué significa "toda la vida"? Significa que ha estado, que está y estará hasta el fin de los días a tu lado, significa que todos los secretos que le has contado formarán parte para siempre en su vida; en su día a día, significa que te ha visto caer millones de veces y billones de veces te ha ayudado y seguirá ayudándote... Para toda la vida es que por muchas guerras que vayan a haber, siempre te perdonará o pedirá perdón, significa que verdaderamente te quiere y confía en ti.
Pero por desgracia o fortuna, la amistad no siempre es para toda la vida... Y sino, dímelo a mi...
Hay amistades que un día creíste conocer y ahora te das cuenta que jamás te enseñaron su personalidad, que jamás te mostraron ningún querer, y tu confiabas en ellas. Da pena verlas, a todas ellas, ver a las personas que has querido como si fueran tus hermanas, que has apoyado más que nadie, ver a esas personas a las que tu (si tu, no otro) has defendido a capa y espada... Da pena verlas y que te miren, estar una enfrente de la otra y que de esa conversación de miradas no sea capaz de salir un "hola" en palabras... 
Es triste, tan triste que entonces recuerdas todo lo pasado con ella en tan solo 5 segundos, tu mente te enseña todas las imágenes, todos los recuerdos y descubres la cara falsa de las personas. 
¿Como puede ser que yo te llamaba "amiga"? Ahora entiendo porque amiga, no es aquella que conoces de toda la vida; sino aquella que te ha demostrado la verdad de "amistad" y que siempre te la va demostrar, pase lo que pase.