martes, 6 de diciembre de 2011

Vida significa decisiones

Si supieras realmente lo dura que es la vida, si al nacer lo hubieran advertido... Mas de uno no hubiera seguido. Siempre hemos pensado que la vida es una carrera constante en la que la meta es llegar sano y salvo a la cima, mantenerse arriba. ¿Y el camino? Da igual el que escojas, en todos hay obstáculos y mas obstáculos, entonces, ¿por qué tengo que escoger uno? 
Simplemente porque la maldita locura de la vida lo decidió así.


Muchas veces vemos a los demás caminar por el camino que ellos han escogido y sin saber como o por qué, siempre vemos su camino más fácil que el nuestro, aunque todos sean iguales... Desde que tienes sentido, desde que ya puedes empezar a tomar tus decisiones, tienes que elegir, siempre elegir y elegir; derecha o izquierda, blanco o negro, arriba o abajo... A partir de ahí, todo el trayecto será así. Vida significa decisiones.
Y muchas veces nos equivocamos en ellas y nos seguiremos equivocando, porque aparte de decisiones, vida tambien significa aprender de los errores, vida significa ser valiente en todo momento, arriesgarse cuando hayan dudas... La palabra "vida" creo que se podría resumir en "montaña rusa". 
En esto nadie dirá que no, todos vivimos en una constante montaña rusa, una que tiene muchas vueltas y su recorrido no es corto (aunque a veces si). Hay días en los que, sin pensar y sin hacer nada, sale todo bien y todo ese día es perfecto; sonríes y te sonríen, eres feliz y los demás están como tú. Pero no todo es maravilloso, porque tambien están esos malditos días en los que todo sale mal, en los que quieres subir y bajas, esos días en los que desearías que no siguieran caminando las agujas del reloj y que pudieras darles marcha atrás para poder empezar bien... La vida es así, días en los que serás muy feliz y días en los que te hubiera gustado no existir. Aunque suene duro, es real.
Muchas personas me han dicho que la vida tambien significa esperar y aunque no comparto mucho esa definición, creo que tiene una parte cierta pues aunque no tenemos que esperar por las oportunidades sino ir detrás de ellas, muchas veces tenemos que esperar, no por oportunidades, sino por el amor.
Hay quien se pasa toda su montaña rusa buscándolo y quienes prefieren no encontrarlo. Ese sentimiento que puede incluirse en los sinónimos de vida... Ese sentimiento que muchas veces te hace sentir perfectamente perfecto y te hace ver a la otra persona perfecta (aun sabiendo que nadie lo es) y que por desgracia cuando se va te deja tirado, te hace bajar por la caída de la montaña... Es duro como la vida, como la realidad.
Por mi parte creo que la vida no está hecha para cobardes, es un combate a pecho descubierto en el que tienes que aprender a saber dar bien y esquivar y en el que tambien tienes que aceptar las derrotas. Porque no siempre se gana, ni siempre perderás. Este combate en el que el rin es el día a día hay que tener fondo, mucho fondo y aguantar. Porque si hay algo claro en todo esto es que, aunque la vida, la montaña rusa en la que estamos subidos sea increíblemente impredecible, siempre podremos predecirla.